;
Close
Proyectos

El proyecto también surge como consecuencia de las cifras actualidad de movilidad estudiantil en la población con discapacidad. Según los datos de la Comisión Europea, en el año 2009/10 únicamente 230 estudiantes con necesidades especiales participaron en el programa Erasmus con una beca especial. Esto representa el 0,14% de la totalidad de estudiantes Erasmus. Aunque as cifras han ido mejorando progresivamente, el dato es excepcionalmente bajo.

Objetivos del proyecto

  • Convertir ESN en una asociación más accesible para estudiantes discapacitados en todas las actividades. Esto significa que ESN quiere proporcionar las condiciones y oportunidades necesarias para que los estudiantes con discapacidad puedan participar en las secciones locales en contacto con los estudiantes internacionales.

  • Incrementar el número de estudiantes con discapacidades que participan en intercambios académicos. Esta es la visión a largo plazo del proyecto: promocionar las oportunidades y el apoyo necesario para que los estudiantes con discapacidad estudien en el extranjero. Además, ESN trabaja con sus secciones, las instituciones de educación superior y las organizaciones expertas en el tema para crear las mejores condiciones posibles para los estudiantes con discapacidad en el extranjero.