;
Close
Guía de Murcia

Pisos de Estudiante

Murcia no es una ciudad muy grande, la opción más interesante para vivir suele ser alquilar una habitación en un piso de estudiantes. El alquiler mensual de una habitación en una zona media suele ser de entre 150€ y 250€, dependiendo del piso y el lugar.

Cómo encontrar un piso o habitación

  • De manera formal: a través de la UM. Debes ponerte en contacto con el servicio de relaciones internaciones y ellos te ayudarán mediante la bolsa de alojamiento de la Universidad. Enlace para alumnos de la UM https://vimur.um.es/vimur
  • De manera informal, sin intermediarios: puedes buscar en Facebook los diferentes grupos ‘’ERASMUS Murcia’’, normalmente hay gente que anuncia ahí las ofertas de pisos, e incluso algunos estudiantes anuncian cuando buscan compañero para completar piso. 
  • Tablón de anuncios de la Universidad. En España es muy común anunciar que se busca compañero de piso en los tablones de anuncios de las diferentes facultades. Los tablones de anuncios suelen estar en el hall de la facultad, puedes preguntar al conserje o a algún estudiante si no lo encuentras.
  • Webs para encontrar pisos de alquiler o compañeros: www.idealista.com www.fotocasa.es www.cuvi.es

Importante: Nunca pagues dinero por adelantado sin visitar el piso!

Barrios de Murcia

En las zonas de la "La Merced", "Vistalegre" y "La Flota" puedes encontrar pisos de estudiantes, aunque en general cualquier piso cerca de las vías del tranvía estará bien localizado y comunicado.

Consejos antes de firmar un contrato con el propietario

  • Ve a la reunión con el propietario con alguien que sepa español, por ejemplo tu padrino (buddy) o un amgio, para que la comunicación sea buena.
  • No firmes nada que no entiendas. Tómate el tiempo necesario para leer el contrato y si no sabes español pide a propietario dueño que lo traduzca al inglés.
  • Pide un recibo/justificante de pago cada vez que pagues el alquiler.