;
Close
Guía de Murcia

Gastronomía

Si lo que quieres es convertirte en un auténtico murciano, no puedes olvidarte de probar los platos más típicos de la región antes de finalizar tu erasmus. La gastronomía de Murcia se basa principalmente en verduras, carne de caza y fruta, sin olvidarnos del marisco y pescados de la costa del Mar Menor.

El rico tapeo murciano comienza con una cerveza Estrella Levante acompañada de una marinera (ensaladilla rusa sobre una rosquilla de pan con una anchoa por encima) en cualquiera de los bares situados en La Plaza de las Flores, y así poder disfrutar del sol y de una de las plazas más bonitas de Murcia.

La Ensalada Murciana (ensalada con tomate en conserva, huevo duro, atún, aceitunas, cebolla, aceite y sal) y los Michirones (guiso con habas, chorizo y laurel). Puedes encontrarlos en uno de los bares más típicos y antiguos de Murcia, en el Bar los Zagales (https://www.facebook.com/barloszagales.murcia)

El Zarangollo (revuelto de calabacín, patata, cebolla y huevo) y el Pisto Murciano (pimiento, tomate, cebolla, berenjena y huevo) se tratan de dos platos muy habituales en los menús de los bares de Murcia, por lo que no te costará encontrarlo vayas donde vayas, pero te recomendamos dos tascas donde cocinan estos platos muy buenos y a muy buen precio: La tapa murciana (http://latapamurciana.sociosg.com) y la Tasca El Palomo: (http://www.tascaelpalomo.com/carta.htm).

Migas (pan duro, ajos, aceite, tocino, y longaniza) se trata de un plato curioso, ya que es tradición comerlo los días de lluvia, uno de los restaurantes donde suelen tener casi todos los días de la semana es en Las Viandas (http://www.mesonlasviandas.com).

El Pastel de cierva (pastel dulce con carne cocida y huevo) generalmente no se toma en bares, sino en confiterías como, por ejemplo: Espinosa (http://www.espinosa.es).

Pero el rey de nuestra gastronomía murciana es sin lugar a dudas el Pastel de Carne o como algunos murcianos lo llamamos “el pastelico de carne” (carne picada, huevo duro, pimiento, tomate y embutido). Uno de los lugares más famosos para probarlo es la confitería Zaher, en la Plaza de las Flores (https://www.facebook.com/pages/Zaher-Pasteleria-El-Barbas/232367423467465).

De dulce te recomendamos que pruebes el Paparajote (hoja de limonero envuelta en una masa de harina y huevo con azúcar y canela) el Pan de Calatrava (flan, caramelo, pan del día anterior, leche, huevo y azúcar) y Bienmesabe (bizcocho, almíbar, cabello de ángel y almendra).

No te olvides de acompañar todos tus platos con la cerveza que producimos aquí en Murcia y que es conocida por los lugareños como “la estrella”, pero si te gusta más el vino anímate a probar: el vino de Jumilla, Yecla o Bullas.