;
Close
Proyectos

SocialErasmus es un proyecto internacional de Erasmus Student Network (ESN) nacido en 2008 que promueve una actitud social en los jóvenes estudiantes en programas de intercambio, para facilitar su integración en la comunidad local a través actividades voluntarias de carácter social. El proyecto trabaja bajo el lema: Leave your mark.

La misión de los voluntarios de ESN es ofrecerles la oportunidad de llevar su experiencia de movilidad a un nivel más allá y crear un cambio social positivo a través del voluntariado. Esto enriquece su experiencia internacional, permitiéndoles: comprender los problemas de la sociedad local donde viven, integrarse en la comunidad local, aprender cómo pueden contribuir a mejorarla y trabajar en soluciones.

El proyecto va dirigido a estudiantes de intercambio, la comunidad local y las secciones de ESN, apoyando ocho causas:

Objetivos

El objetivo del proyecto SocialErasmus es complementar la estancia en el extranjero con los valores del programa Erasmus. Erasmus debe ser una oportunidad para conocer nuevas cultura y nuevos sistemas educativos, encontrar nuevas amistades, etc. pero también debe servir como inspiración para el futuro. Los estudiantes de intercambio Erasmus consiguen con SocialErasmus una nueva perspectiva más allá de sus habilidades cognitiva si no llevaran a cabo una estancia Erasmus, dejando su pequeña huella en la sociedad, que entre todos, es un gran impacto.