;
Close
Guía de Murcia

Introducción

La ciudad de Murcia, capital de la Región de Murcia es una ciudad llena de historia, arte y alegría. Es la 7ª ciudad más grande de España y tiene 450.000 habitantes (2016). Murcia ha tenido históricamente una gran tradición universitaria, contando con 2 universidades (la Universidad de Murcia y la UCAM) y más de 40.000 estudiantes.

Clima

El clima de Murcia es generalmente caluroso, contando con más de 300 días de sol al año. La temperatura media anual es de 18º C y la media de los meses de verano se sitúa en 26º C aunque pueden darse máximas de 40º C. En invierno la temperatura media es de 13º C y no se suele bajar de 0º C. Las lluvias son escasas, apenas unos 300 litros al año.

Localización

Murcia se ubica al sureste de España, entre Alicante y Andalucía y cuenta con 2 aeropuertos cercanos: el Aeropuerto de Alicante, a 75 km, y el Aeropuerto de San Javier, a 55 kilómetros; el aeropuerto de Madrid está a 400 km. Además, Murcia cuenta con una excelente red de autovías y trenes, y no se encuentra lejos de las principales capitales españolas: Valencia a 2 horas y media, Madrid a 4 horas, Barcelona a 6 horas (en coche)…

Cultura y Ocio

Murcia oferta muchísimas actividades lúdicas y extraacadémicas: teatros, cines, centros comerciales, bares, exposiciones, conciertos, etc. Para obtener más información visita el siguiente enlance:

https://www.murciaturistica.es/

Monumentos a destacar en Murcia: Catedral, Ayuntamiento, Gran Vía, Plaza Santo Domingo, Plaza Circular, Paseo del Río Segura, Plaza de las Flores, Jardín de San Esteban…