;
Close
Guía de Murcia

Cómo abrir una cuenta en el Banco

Una manera de tener tu dinero en España es abriendo una cuenta bancaria en un banco español. Todos los bancos españoles aceptan clientes extranjeros, tengan o no residencia en España, pero entre ellos varían las condiciones. 

Para abrir cuenta bancaria se distingue entre extranjeros residentes (aquellos que tienen permiso de residencia) y no residentes. Normalmente los erasmus son considerados extranjeros no residentes.

Los no residentes necesitan un certificado de no residencia para abrir una cuenta bancaria en España. El certificado se obtiene acudiendo a cualquier comisaría de Policía Nacional. Este certificado también lo puede tramitar el banco por nosotros, pero cobra comisión por ello. El otro tipo de documento que necesitan los no residentes para abrir una cuenta bancaria es el pasaporte o un documento de identidad válido en su país de origen.

En resumen, para abrir una cuenta en el banco debes: 

  1. Ir a una comisaría de Policía Nacional (no confundir con Guardia Civil o Policía Local) para conseguir el certificado de no residencia. Normalmente tendrás que pedir cita previa por internet.
  2. Ir al banco con el certificado de no residencia y el pasaporte.

Desde ESN Murcia te recomendamos abrir la cuenta en un banco que tenga muchas sedes en Murcia y el resto de España. También tendrás que comprobar las comisiones que existen para hacer transferencias desde el extranjero y en otra moneda diferente al euro. 

Siempre que puedas, ve al banco con tu padrino o algún amigo español para entender mejor las ofertas y condiciones.