;
Close
Guía de Murcia

Festivales de Música

La región de Murcia ofrece una gran variedad de festivales de música repartidos por varias ciudades. La temporada de festivales suele empezar en primavera, cuando el sol y el calor vuelven a llenar las calles, con estilos de música para todos los gustos.

WAM

Es el festival más importante y multitudinario de la Región y en él suelen actuar los grupos más relevantes del panorama Indie nacional e internacional; bandas como Phoenix, Kaiser Chiefs, Keane o The Prodigy son solo algunas de las que han pasado por sus escenarios. Suele reunir alrededor de 70.000 personas cada año y aparte de los conciertos, también hay actividades culturales y fiestas durante toda la semana.

www.wammurcia.com

La Mar de Músicas

Realizado cada año en Cartagena, este festival pretende reunir a artistas de todo el mundo en un mismo escenario, por el que han pasado músicos de la talla de Robert Plant (Led Zeppelin) o Russian Red. Tiene un marcado carácter multicultural y por eso cada año invitan a artistas de un país diferente.

www.lamardemusicas.com

Animal Sound

Si lo tuyo es la electrónica y bailar sin parar hasta que el cuerpo no pueda más, éste es tu festival. Con una duración de poco más de 12 horas, el Animal Sound se ha convertido en un festival de referencia para los amantes de este estilo. Tiene lugar durante el mes de junio en Murcia.

www.animalsoundfestival.com

Festival Internacional del Cante de las Minas

Es uno de los más prestigiosos festivales de música flamenca en España, una oportunidad única para conocer esta parte tan importante de nuestra cultura. Se celebra en La Unión durante el mes de agosto.

www.fundacioncantedelasminas.org

Festival Internacional de Jazz de San Javier

Para los amantes del jazz y el blues, la localidad de San Javier ofrece durante el mes de julio los mejores conciertos en este género de toda la región. Además, el festival se celebra cerca de la playa, un ambiente magnífico para disfrutar del verano murciano entre música.

www.jazz.sanjavier.es